Negociación
La mayoría de las situaciones que los gerentes experimentan en su trabajo diario, son negociaciones en el seno de la empresa, o bien con clientes y proveedores. En esos procesos suele haber mucho en juego. De allí que, para tener éxito en el ejercicio de sus responsabilidades y en sus relaciones con otras personas, los gerentes de todo tipo de empresas deben profesionalizar sus habilidades naturales para negociar y comunicarse eficientemente.
El Programa de Negociación de la Universidad de Harvard, fundado por el Profesor Roger Fisher, propuso un modelo de negociación, basado en la identificación de esos elementos que siempre están siempre presentes en todo proceso de negociación. Ese modelo, probado y comprobado en incontables oportunidades en el mundo entero, y en todo tipo de situaciones, vincula la teoría con la práctica, a fin de mejorar la habilidad de las personas para lograr acuerdos y comprender constructivamente los conflictos y diferencias que se presentan en las relaciones internas y externas de las organizaciones.
Más de 20 años de experiencia en la formación de unos 50 mil ejecutivos en América Latina en materia de negociación, avalan la confección eficiente de nuestros contenidos, con el objetivo concreto de desarrollar habilidades prácticas para negociar y generar valor en cualquier proceso.
Por qué es bueno prepararse bien para negociar
En toda negociación hay mucho que ganar… o que perder. Está en lo que hagamos cada uno de nosotros que ocurra una cosa o la otra. Lo que termina sucediendo en la mesa de negociación depende dramáticamente de lo que hayamos hecho, o dejado de hacer, mucho tiempo antes de sentarnos en esa mesa con la otra parte.
Lo mejor es prepararse con los expertos, con la gente de Cambridge.