Persuasión
La persuasión es el eje central de cualquier ejercicio de influencia en el que tengamos que participar, bien sea negociando algo, comunicando una decisión o tratando de movilizar a nuestros equipos de trabajo, amigos o familiares de que acepten nuestra idea o nuestro planteamiento.
En términos generales el ejercicio del liderazgo o los procesos de negociación, demandan el diseño de estrategias y el manejo de técnicas adecuadas para mejorar la comunicación y capacidad de movilización de quien pretenda persuadir a las personas con la intención de que sigan un camino y asuman los cambios que impone la realidad. Conviene tener en cuenta que el fenómeno de la persuasión responde a principios de psicología social, los cuales permiten obtener concesiones de los demás, a cambio de nada.
Por qué es bueno prepararse bien para persuadir a los demás
Casi todas las cosas que hacemos las hacemos con la participación indispensable de otras personas. Hacer que los demás hagan lo que queremos que hagan, exige conocer y poner en práctica conocimientos, procedimientos y técnicas que responden a principios de persuasión comprobadamente poderosos.
Lo mejor es prepararse con los expertos, con la gente de Cambridge.