Introducción al curso
Es una realidad palpable que en cada proceso de negociación están involucradas las emociones. Las emociones son poderosas, están siempre presentes y son difíciles de manejar. De la manera en que abordemos este aspecto fundamental de las relaciones complejas, dependerá el tipo de resultados que se obtengan al final del proceso, ya que pueden desviar la atención sobre las materias sustanciales, dañar la relación y ser utilizadas para manipular.
¿Cómo usar las emociones positivas para ayudar al logro de acuerdos eficientes? Las emociones positivas pueden hacer más fácil encontrar los intereses fundamentales, mejorar las relaciones y minimizar el riesgo a ser manipulado por negociadores difíciles.
El profesor Dan Shapiro, (Beyond Reason, Negotiating the Nonnegotiable) presenta un conjunto de herramientas y recomendaciones aplicadas para manejar y promover emociones positivas en los procesos de negociación. Sus métodos abordan la negociación como un arte no solo en entornos empresariales y de diplomacia, sino también a nivel personal y en nuestras relaciones más íntimas.